Una vez pasado el verano y el medio año festero, en ACUNA volvemos a la actividad. Y en esta ocasión desde la asociación se realizó una excursión al noreste de nuestro municipio, en concreto la excursión salía desde las inmediaciones de la pedanía de El Cantón, para llegar hasta la Cañada de la leña, donde los participantes que quisieron, degustaron una paella en el bar La Alegría.
Prácticamente unas noventa personas fueron las que participaron en esta actividad, por lo que se podría decir que se superaron y con mucho, las previsiones iniciales más optimistas. Y no sólo eso, también se apuntaron a la asociación dieciocho personas, por lo que la asociación va creciendo cada día más. Por estas dos razones desde la directiva de la asociación estamos muy contentos de la acogida de la actividad y de la existencia de la asociación en general.
La distancia del recorrido abarcaba un total de 9 kilómetros, tal y como se puede ver en la imagen del cartel de la actividad. Y quienes salieron desde el Cantón, recorrieron uno más incluso. Por otra parte, el tiempo acompañó muy bien también, lo cual ayudó al mejor desarollo de la actividad.
Como puntos de interés, se realizaron tres paradas durante el camino. La primera fue en los restos de una venta, llamada "Venta de Cutillas", donde antaño paraban los ganaderos, que llegaban a reunir hasta mil cabezas de ganado, la segunda fue en la Casa Vitia, edificio del siglo XIX, que al parecer fue mandado construir por el abuelo de D. Jaime de Marichalar, durante la Guerra Civil fue Hospital Militar del bando republicano, y finalmente fue propiedad del que fuera presidente del Gobierno D. Leopoldo Calvo Sotelo y su hermano. Actualmente es propiedad de una familia de Élche. Y la tercera para fue en las Casas de Roca de Togores, que inicialmente fueron propiedad de los Enriquez de Navarra.
Desde ACUNA queremos terminar agradeciendo la labor de Vicente Ramírez, técnico de Protección Civil, que ha pasado toda la jornada junto con nosotros, procurando que no hubiera ningún tipo de problemas en los tránsitos por la carretera. Muchas gracias.