jueves, 19 de diciembre de 2024

BASES DEL CONCURSO DE RELATO CORTO “VOCES DE PAPEL”

Bases I Concurso Relato Corto 2024

“VOCES DE PAPEL”

La asociación cultural ACUNA y el Ayuntamiento de Abanilla invitan a los amantes de la escritura a compartir su creatividad y amor por la literatura en forma de relato.


SE CONVOCA LA I EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO CORTO CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, con un solo relato por autor.

2. Los originales se presentarán en castellano y tendrán una extensión de tres o, como máximo, diez páginas. El tema será libre. Las obras deben ser inéditas y no haber sido galardonadas en otros concursos.

3. Los trabajos podrán presentarse por correo postal o por correo electrónico:

4. En caso de envío postal:
• Los trabajos deben enviarse por correo postal a: Biblioteca “Menéndez Pidal” de Abanilla. C/ Encomienda s/n. Abanilla, C.P. 30640 Murcia
• Los relatos se presentarán por cuadriplicado y a una sola cara, escritos con ordenador, formato DIN A-4 (tipo de letra Arial o Times New Roman, cuerpo 12, espacio 1,5).
• El envío debe hacerse bajo plica, es decir, que la obra irá sin firma, constando en ella únicamente el título. El relato se enviará en un sobre cerrado, y también otro sobre cerrado y en su interior el título, el nombre y dos apellidos, domicilio y teléfono del autor, además de fotocopia del DNI. En el exterior de dicho segundo sobre se indicará el título del relato.

5. En caso de envío por correo electrónico:
• Las obras se enviarán a la siguiente dirección: biblioteca@abanilla.es poniendo en Asunto: “I Concurso de Relato Corto Voces de Papel”. En el cuerpo del correo electrónico, el remitente solamente indicará el título del relato, pero no podrá poner ningún dato personal. A dicho correo deberán adjuntarse:
• Un archivo en formato PDF, al que se llamará con el título del relato elegido por el autor, que contendrá el original para el concurso encabezado por dicho título. El original vendrá firmado con el título elegido por el autor.
• Otro archivo en formato PDF, al que se llamará con el título elegido por el autor y que contendrá, además, el nombre del autor y dos apellidos, su domicilio completo y su teléfono.
• El DNI del autor, ambas caras, escaneado.

6. El plazo para la presentación de originales finalizará el lunes 31 de marzo de 2025. El fallo del jurado se comunicará a los premiados una semana antes de la fecha de entrega de premios y se publicará en la página web del Ayuntamiento de Abanilla y en la web de ACUNA.

7. La entrega del premio tendrá lugar el día 31 de mayo de 2025 a las 19 horas, en la Biblioteca “Menéndez Pidal” de Abanilla.

8. El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por personas vinculadas a la literatura y a la Cultura. Su composición se publicará en el acta del fallo.

9. El premio al relato galardonado es un libro electrónico (e-book)

10. No se devolverán los trabajos presentados ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos.

11. Los concursantes aceptan en su totalidad estas bases por el mero hecho de presentarse al premio.

1 comentario:

  1. Discriminación....???
    "..una representante del club de lectura"

    ResponderEliminar