lunes, 18 de noviembre de 2024

Ruta, mindfullness y conexión con la naturaleza en el bosque espiral

El domingo 17 de noviembre de 2024, la asociación ACUNA organizó junto con ABATAR y la asociación de vecinos de Peña Zafra de Abajo, una actividad en el bosque resiliente, que se creó hacía tres años en noviembre de 2021.

Junto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, también colaboradora en la actividad, se inscribieron alrededor de ochenta personas. El primer grupo salió andando a las nueve de la mañana desde el restaurante Alegría del Salado y el segundo salió una hora después yendo en sus vehículos.

Una vez que todos los participantes llegaron a su destino, se explicó en qué iba a consistir el conjunto de la actividad, procediéndose a hacer las correspondientes presentaciones de los representantes de las entidades colaboradoras, tanto de ACUNA, como también de Fina Santi Salar, así como de José María y Eli, miembros de ABATAR.


Adrián, tesorero de ACUNA, explicó que a los 55 árboles que se plantaron en su día, siguiendo una serie de criterios basados en estudios matemáticos, se iba a añadir uno más, que iba a ser el 55+1. 




A continuación, Fina Santi explicó la siguiente actividad, consistente en realizar un recorrido a través de la espiral, recogiendo las piedras del camino, símbolo de las cargas de la vida, y dejándolas marcando mejor el camino entre los árboles.


Por último, se procedió a quemar los mensajes y solicitudes que cada uno de los participantes puestos en cada uno de los árboles quiso escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario