El domingo 23 de octubre tuvo lugar una nueva actividad de la asociación ACUNA relacionada con el bosque creado en noviembre del pasado año 2021. En esta ocasión se trataba de volver a visitar esta zona tan especial y comprobar el estado de crecimiento de los pequeños arbolitos que se habían plantado, así como sustituir los que no habían superado los calores del verano por otros nuevos.
La segunda actividad consistía en realizar una demostración y práctica de sembrado de cereal (trigo, cebada) con arado tradicional. Nuestro amigo Cele junto con su mula Trigueña, mezcla de yegua hispano bretona y burro catalán, se portó magníficamente bien y manejada tanto por Cele como por varios asistentes participantes en la actividad, realizó su trabajo con destreza.
Agradecer desde aquí la asistencia del concejal de cultura Manuel Carlos Cutillas, que nos acompañó en esta actividad y conoció de primera mano el bosque in situ.
En el primer vídeo, podemos ver la presentación de la asociación ACUNA para los nuevos asistentes a la actividad, así como las próximas actividades a realizar. También se explica el recorrido que se va a llevar a cabo a continuación para explicar cada uno de los árboles plantados.
ENLACE A ÁLBUM DE FOTOS DE SERGIO HERNÁNDEZ
En el segundo vídeo tenemos a nuestra protagonista Triguera, que se estuvo recorriendo la finca desde las 8 de la mañana para hacer los surcos. Cele nos estuvo explicando lo que habían hecho ya dejando un espacio en medio sin arar, y lo que se iba a hacer a continuación, sembrando en dicha zona y en los laterales, mezclando los cereales con la tierra en una pasada posterior con la mula.